IBERIAN Insurance Group ha sido una de las empresas invitadas a participar en la mesa de debate en torno al papel de las agencias de suscripción entre los mercados alternativos para la actividad de la mediación que tuvo lugar en el Foro Internacional del Seguro de Forinvest 2024, celebrado en Valencia los pasados 6 y 7 de marzo.
Darío Spata, CEO de IBERIAN, presentó el caso de éxito de la compañía a los asistentes, destacando el enfoque específico de nichos de mercado de la agencia IBERIAN, especializada en áreas donde la experiencia y el conocimiento técnico son claves, como la Caución, la Responsabilidad Civil Profesional y General, y el Seguro Decenal. Asimismo resaltó las sólidas relaciones con reaseguradores de primer nivel, pues IBERIAN trabaja con compañías de reconocido prestigio como AXA XL, Lloyd’s, Zurich y Great American.
Spata también recordó que la compañía ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, superando el millón de euros en EBITDA durante cinco años consecutivos, con un pico de más de 2,5 millones de euros en un solo año. En cuanto a I+D, IBERIAN ha apostado por la innovación tecnológica, con un equipo de siete programadores que desarrolla un software propio.
Pero si hay algo en lo que se diferencia IBERIAN es, sin duda, su cultura empresarial: una cultura de trabajo colaborativa e innovadora, donde el 100% de la empresa está en manos de los empleados. La empresa se caracteriza por un ambiente de trabajo positivo y motivador, con instalaciones modernas que incluyen gimnasio, sala de descanso, terraza y hasta un tirador de cerveza.
El camino al éxito
Por otro lado, el máximo dirigente de IBERIAN también compartió la inspiradora historia de IBERIAN. Fundada en 2014 tras ocho años en un grupo asegurador, Spata decidió emprender su propio proyecto con una pequeña oficina en Sevilla y un capital inicial de 3.000 euros. La empresa fue creciendo poco a poco, gracias a la experiencia de Spata y la confianza de sus primeros clientes y corredores, hasta convertirse, hoy día, en referencia del mercado nacional.