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FAQ Brexit

¿Cuál es el proceso por el que XL Insurance Company SE y Casualty & General Insurance Company (Europe) han previsto su traslado desde el Reino Unido a países de la UE?

AXA XL:

El 18 de Enero de 2019 se XL Insurance Company SE se reubicó en Irlanda, por lo que dejó de ser sociedad del Reino Unido y pasando a ser una sociedad irlandesa.

Casualty & General Insurance Company (Europe):

Ha puesto en marcha un proceso para establecer una entidad con licencia en la UE que se haga cargo de sus negocios en Francia, España, Italia, Irlanda y Noruega en el período transitorio que durará hasta el 31 de Diciembre de 2020 para preservar su derecho a realizar negocios en otros territorios de la Unión Europea en el momento en el que finalice el periodo transitorio.

Este cambio no afectará a las responsabilidades de XL Insurance Company SE ni de Casualty & General Insurance Company (Europe), por lo que las pólizas seguirán en vigor sin cambio alguno en sus condiciones.

¿Qué autoridad de control tiene la función regulatoria sobre XL Insurance Company SE?

XL Insurance Company SE

La autoridad de control de es el Banco Central de Irlanda, que es la entidad de control de las entidades aseguradoras en Irlanda.

Como entidad aseguradora autorizada irlandesa seguirá estando sometida a Solvencia II como marco regulatorio de la UE para las entidades aseguradoras y reaseguradoras.

Asimismo le seguirán siendo de aplicación las reglas de conducta de negocio de los estados miembros de la UE en los que opera.

En el Reino Unido, AXA XL mantendrá a XL Catlin Insurance Company UK Ltd como Aseguradora regulada en el Reino Unido así como sus operaciones de Lloyd´s (Syndicate 2003 y 3002).

Como asegurado, ¿debo hacer alguna gestión?

No, ninguna.

Como mediador, ¿debo realizar alguna gestión con nuestros asegurados o con IBERIAN?

Con respecto a los asegurados, es importante mantenerlos informados. Para ello hemos elaborado una CARTA que debe ser enviada a los mismos, así como informarles de nuestros comunicados oficiales y métodos de contacto.

Con respecto a IBERIAN, no es necesario realizar ninguna gestión. Todos los procesos están en marcha y seremos nosotros quienes iremos informando a medida que se vaya resolviendo el proceso por parte de las compañías.

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