IBERIAN Insurance Group participó, los pasados días 11 y 12 de mayo de 2026, en The MGA Rendezvous Barcelona 2026, celebrado en la Ciudad Condal y organizado por FASE con la colaboración de ASASE. El encuentro reunió a representantes del ecosistema europeo de agencias de suscripción para compartir visión, analizar la evolución del mercado y reforzar la conexión entre agencias, brokers, carriers y partners del sector asegurador.
The MGA Rendezvous Barcelona 2026 se ha consolidado como un punto de encuentro clave para el ecosistema europeo de agencias de suscripción. Durante la jornada del lunes, participamos en una sesión dedicada al mercado español, en la que se puso de relieve el crecimiento, la especialización y el potencial de las agencias de suscripción en España.
Desde IBERIAN Insurance Group vivimos este encuentro como una excelente oportunidad para seguir dando visibilidad a un modelo que cada vez tiene más peso dentro del sector asegurador. Nuestro CEO, Darío Spata, también presidente de ASASE, fue el encargado de moderar esta mesa, en la que participaron Ivonne García, directora general de EXSEL UNDERWRITING AGENCY SL y secretaria y tesorera de ASASE, y Félix Ferrer-Dalmau, director de CROUCO y vocal de ASASE.
Un momento clave para las agencias de suscripción en España
Durante la conversación, se abordaron algunos de los grandes temas que marcan la evolución actual del mercado ibérico de agencias de suscripción: el crecimiento del sector, la especialización de las agencias, la atracción de talento, la colaboración entre compañías y el papel cada vez más relevante de España dentro del ecosistema MGA europeo.
Uno de los mensajes más destacados fue el crecimiento experimentado por ASASE en los últimos años. Darío Spata subrayó la evolución positiva de la asociación y del propio mercado español:
“Desde 2023 pasamos de 14 miembros a casi 40, representando aproximadamente el 50% del mercado español y al 100% de las mejores agencias de suscripción españolas”.
Este crecimiento refleja una realidad evidente: las agencias de suscripción están ganando protagonismo, capacidad de representación y reconocimiento dentro del mercado asegurador.
Colaboración, agilidad y visión de futuro
La mesa también puso el foco en una idea fundamental para el desarrollo del sector: la colaboración. Aunque muchas agencias puedan coincidir en productos, mercados o líneas de negocio, el crecimiento del modelo MGA en España pasa por construir una comunidad fuerte, cohesionada y con objetivos compartidos.
Ivonne García destacó el excelente momento que atraviesa el sector:
“En España hay mucho por hacer en las agencias de suscripción. Es el mejor momento para las MGAs».
Por su parte, Félix Ferrer-Dalmau puso en valor una de las grandes ventajas competitivas del modelo de agencia de suscripción: su agilidad.
“Una vez somos capaces de convencer a un carrier que nos apoye, en tres meses estamos funcionando. Eso es una grandísima ventaja”.
Esta capacidad de respuesta, unida a la especialización técnica y al conocimiento del mercado local, convierte a las agencias de suscripción en actores cada vez más relevantes para brokers, carriers y clientes.
Para IBERIAN Insurance Group, formar parte de The MGA Rendezvous Barcelona 2026 ha sido una experiencia muy positiva. Este tipo de encuentros son fundamentales para compartir conocimiento, generar nuevas oportunidades y reforzar la posición del mercado español dentro del panorama europeo.


