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FAQ Brexit

¿Cuál es el proceso por el que XL Insurance Company SE y Casualty & General Insurance Company (Europe) han previsto su traslado desde el Reino Unido a países de la UE?

AXA XL:

El 18 de Enero de 2019 se XL Insurance Company SE se reubicó en Irlanda, por lo que dejó de ser sociedad del Reino Unido y pasando a ser una sociedad irlandesa.

Casualty & General Insurance Company (Europe) Limited (CGICE) :

Ha comunicado a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones su intención de abrir una sucursal en España y solicitar autorización para operar el ramo de caución a través de dicha sucursal. Mientras tanto CGICE únicamente realizará las actividades derivadas de la gestión de los contratos suscritos con anterioridad al 1 de enero de 2021, en los términos previstos en el artículo 13 del Real Decreto-ley 38/2020, de 29 de diciembre, por el que se adoptan medidas de adaptación tras la finalización del periodo transitorio previsto en el Acuerdo sobre la retirada del Reino Unido e Irlanda del Norte de la Unión Europea.

Este cambio no afectará a las responsabilidades de XL Insurance Company SE ni de Casualty & General Insurance Company (Europe), por lo que las pólizas seguirán en vigor sin cambio alguno en sus condiciones.

¿Qué autoridad de control tiene la función regulatoria sobre XL Insurance Company SE?

XL Insurance Company SE

La autoridad de control de es el Banco Central de Irlanda, que es la entidad de control de las entidades aseguradoras en Irlanda.

Como entidad aseguradora autorizada irlandesa seguirá estando sometida a Solvencia II como marco regulatorio de la UE para las entidades aseguradoras y reaseguradoras.

Asimismo le seguirán siendo de aplicación las reglas de conducta de negocio de los estados miembros de la UE en los que opera.

En el Reino Unido, AXA XL mantendrá a XL Catlin Insurance Company UK Ltd como Aseguradora regulada en el Reino Unido así como sus operaciones de Lloyd´s (Syndicate 2003 y 3002).

Como asegurado, ¿debo hacer alguna gestión?

No, ninguna.

Como mediador, ¿debo realizar alguna gestión con nuestros asegurados o con IBERIAN?

Con respecto a los asegurados, es importante mantenerlos informados. Para ello hemos elaborado una CARTA que debe ser enviada a los mismos, así como informarles de nuestros comunicados oficiales y métodos de contacto.

Con respecto a IBERIAN, no es necesario realizar ninguna gestión. Todos los procesos están en marcha y seremos nosotros quienes iremos informando a medida que se vaya resolviendo el proceso por parte de las compañías.

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