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Cristian Mateos: “El ramo de Caución sigue siendo un gran desconocido en España”

Caución es actualmente uno de los ramos en proceso de “maduración” dentro del mercado asegurador español, donde aún es más conocido un producto equivalente como el aval bancario, a diferencia de otros países de nuestro entorno. Así lo ha asegurado Cristian Mateos, Senior Underwriter & Partner de IBERIAN INSURANCE GROUP, quien señala al respecto que, “en Italia, por ejemplo, un 80% de personas conoce el ramo de Caución, mientras que en España ese porcentaje es solo del 20%. Sigue siendo, pues, un gran desconocido en nuestro país”.

Por esa razón, Mateos asegura que el ramo español de Caución ha de mejorar, innovar y crecer, ofreciendo cada vez más servicios, algo que ya se hace desde IBERIAN. “Nuestro objetivo, nuestra filosofía como agencia de suscripción, es ser los mejores, los más ágiles, aportar servicios y, sobre todo, confianza. Es un ramo en el que la confianza es imprescindible”, ha señalado.

Puesto que el ramo de Caución está directamente ligado al contexto económico que vive el país y sujeto a los posibles cambios cíclicos que puedan ocurrir, las agencias de suscripción como IBERIAN deben adaptarse, según explica Mateos, “innovando en productos emergentes y solucionando necesidades de clientes o brokers cuando las situaciones cambian. En IBERIAN desarrollamos nuevas tecnologías y equipos heterogéneos, con perfiles distintos y complementarios que aportan su visión y experiencia, lo que ayuda a la adaptación de clientes con necesidades atípicas en ciertos momentos, tanto actuales como futuras”.

Especialización y confianza, claves en Caución

Asimismo, para ofrecer el mejor servicio en el ramo de Caución, es necesario un alto grado de especialización y conocimiento del mismo. “Nuestra red de corredores es sumamente especializada y sabe hacer el primer filtro, por lo que la confianza en ellos es muy grande. Esto ayuda, sin duda, a que contemos con un crecimiento progresivo gracias a la colaboración y solvencia de unos partners que buscan un proyecto a largo plazo, algo positivo tanto para el mercado como para el cliente”, ha explicado el socio de IBERIAN.

Y es que “el beneficiario quiere ver que eres un actor en este mercado, que te interesas por él, que no vas a dejar de hacerlo mañana y que vas a responder rápidamente cuando haya un problema. De eso se trata”, ha concluido Cristian Mateos.

 

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